El #21 F, el Astillero debe salir a la calle...
El #21 F, el Astillero debe salir a la calle, no dejemos que el gobierno y sus aliados políticos locales nos adoctrinen; tenemos que salir igual y seguir resistiendo por Mas Trabajo, Mas Salario; Mas Derechos; Mas Estado.-
Todxs sabemos que empezamos a transitar un 2018 bisagra, el gobierno se anima a TODO. Reformar la ley de empleo, volver a discutir todos los convenios colectivos de trabajo y hasta despedir 3000 trabajadores en MENOS DE 20 DIAS.
Estos recortes fueron intencionales y totalmente sincronizados en diciembre de 2017, cuando nos enteramos los despidos de compañeros y cierre definitivo de FANAZUL, la Unión Ejecutora de la Provincia, el achicamiento del Hospital Posadas, la TV pública, el Anses, Ferrobaires, el INTI, las minas de Río Turbio El Ingenio Ledezma; como así también el recorte de los privados en la región, como TISICO y ni hablar de la persecución del gobierno al sindicalismo, que con razón o sin razón, el único objetivo es moldearlos o castigarlos con la cárcel, y de esa forma someter al trabajador para no movilizarse y acepte todas las rebajas sin cuestionarlas. Tal es así el caso del diario Hoy , que está siendo vaciado y perseguido hasta su cierre utilizando la misma receta que ya conocemos, usar los medios para crear sentido común y de separar al pueblo para que ceda derechos, ajustando a los más débiles, cómo a los jubilados, estudiantes, discapacitados, trabajadores de ciudades pequeñas, con gremios entregados y/o extorsionados.
Con respecto a las paritarias en la provincia, vemos que los números del INDEC no le cierran al gobierno y quieren quitar la “cláusula gatillo” (equiparar el salario automáticamente con la inflación) y doblegarnos junto con docentes y estatales a aceptar que la compensación salarial sea por debajo de la inflación.
Para este año los ministros de finanzas y hacienda junto con el presidente del banco central Anunciaron que la meta inflacionaria será de un 15%, ahi nos damos cuenta que nos están engañando, esto forma parte de la trampa que nos viene proponiendo después de aumentar los impuestos sin mejorar salarios y que arroja la aterradora cifra del 30% de gastos de nuestro sueldo en servicios.
Mientras algunxs de nosotrxs siga creyendo que con el tiempo esto va a mejorar, se puede ver que la dirección del gobierno es achicar al estado para que los trabajadores sigamos pagando una canasta básica cada vez más cara, sin la mínima compensación. Cómo trabajadores del Astillero Río Santiago le decimos NO A LAS JUBILACIÓN ANTICIPADAS, NO A LOS RETIROS VOLUNTARIOS, NO AL DESGUACE Y PRIVATIZACIÓN de nuestro Astillero.
Tampoco que nos sometan a la frase de Prat Gay cuando dijo que “los trabajadores deberían elegir entre continuar trabajando o pedir aumento de salarios”.¿De verdad creemos que no estamos en alguna carpeta en el despacho de Vidal? ¿En serio pensamos que no van a venir al astillero? ¿Cuáles fueron las razones para cerrar fanazul y los talleres del interior del país? ¿Que motivos tienen para cerrar las fábricas de carbón o privatizar las plantas de energía?
Ahora bien, conociendo el panorama político del gobierno macrista, nos preguntamos. ¿Cual es la estrategia de nuestra conducción gremial frente a todo esto? Porque no asomar la cabeza, evitar asambleas generales y movilizar con delegados y activistas no es una defensa real de nuestro Astillero.
El que cree que lo mejor es quedarse callado y no opinar, no hace más que alargar la agonía. Tenemos que comprometernos, pedir asambleas y movilizar, mostrar que el ADN del astillero para la lucha está intacto, tenemos que organizarnos para la lucha y salir a pelear.
La única salida posible para el astillero es salir a luchar a la calle en busca de trabajo y salarios acordes a través de las paritarias, como así también exigir a la empresa la entrega del Eva Perón, y la botadura del Juana Azurduy y la concreción de los 2 barcos restantes para Venezuela, Las P.O.M o los Bulk Carrier, sin dejar de lado los pedidos de inversión en seguridad e higiene que son tan necesario para nuestra vida laboral y de la fábrica.
Poner fecha para seguir peleando por la inversión y aprender de una vez por todas que las únicas leyes para reactivarse son las nuestras, FODINN y Régimen para la Actividad del Transporte por Agua No las leyes de Luenzo y Solanas que son Mauricio y Mauricio es MACRI y que enfrente tenemos un gobierno que no le interesa fabricar nada en el país. Y no tiene sensibilidad cuando se trata de trabajadores y movimientos sociales.
Este será un año difícil y también clave para nuestro futuro. Por eso debemos estar firmes y seguros que la lucha organizada y en conjunto es la UNICA manera de torcer las políticas neoliberales.
Este #21 de febrero debemos acompañar a la gran movilización de los trabajadores en contra de todos los despidos, las políticas de precarización laboral y el ajuste brutal contra la clase trabajadora.
Comentarios