#ElAstilleroEstaEnPeligro


                          
#ElAstilleroEstaEnPeligro

Después de la contundente movilización a La Plata del día 22 de Junio en donde comenzamos a visualizar nuestra problemática en 7 y 50 y luego del parazo nacional del 25 de junio, los trabajadores del Astillero Rio Santiago seguimos sin respuestas a nuestros reclamos por Trabajo, Condiciones y Salario.

Han pasado 19 días desde la última Asamblea Gral y la Empresa no emitió comunicado alguno sobre qué destino quiere para la fábrica y nuestra organización gremial brilla por su ausencia.

Sin soluciones a la vista para financiar los insumos para la Construcción 79, finalizarla y salir a prueba de mar, lo que sería el puntapié inicial para salir de la inercia productiva, la nueva gestión se muestra impotente, sin proyecto e improductiva no pudiendo gestionar salida alguna al problema laboral.

A 3 meses de esta intervención, el gobierno no se define en ninguna dirección. Sin ningún plan ni proyecto, no dicen cómo ni qué vamos a construir

Desde esta conducción no se pronuncian sobre la posibilidad real de construir la compuerta para el dique seco N°2 que la armada tiene en Punta Alta. No hablan de la posibilidad de construir barcazas para la hidrovia en los varaderos o de la posible construcción, en nuestra empresa, de un nuevo dique flotante para captar más y mejores reparaciones. Todos estos son caminos inmediatos y sin intermediarios que tenemos para generar recursos genuinos y garantizar los puestos de trabajo. Están todos los materiales, la maquinaria está ociosa, toda la mano de obra está disponible y los planos están confeccionados.

También sabemos que existe la posibilidad cierta de construir 8 tanques más para la empresa YPF.

Todos estos contratos son gestiones Estado-Estado, NO PUEDEN ESCAPARSE pero la gestión continúa en silencio. Mandan la inoperancia y el desconocimiento!!!

Tristemente, circulan rumores que estarían buscando la venta de los barcos venezolanos a otro armador. Una verdadera locura que terminará de destruir la imagen de empresa constructora que pudiera tener el astillero, sepultándonos para siempre en la categoría de mamarrachos desleales y en juicios millonarios impagables.

Por eso, tememos que el Gobierno Provincial de turno y sus aliados serviles hayan tomado la decisión política de NO ENTREGAR LOS BARCOS A VENEZUELA.

Desde los trabajadores, creemos que es necesario retomar el rumbo de lucha demorado. El gobierno y sus políticas avanzan a paso agigantado y nosotros debemos mostrar firmeza. Para nosotros, el rumbo es volver a trazar un Plan de Acción ante la falta de respuestas ya que, a la fecha:

# NO hemos sido llamados a Paritarias (solo a mesas técnicas) # Han retomado los despidos con 360 personas en TELAM a pedido del FMI # No hay señales productivas ni financiamiento para el astillero # Y el Estado Nacional tiene la firme intención de comprar a Francia 4 buques para la Armada por U$S 325 millones cuando, desde el Astillero, se cotizaron por U$S174 millones y  Compran 4 Lanchas artilladas a Israel por U$S 50 millones cuando en Argentina se construirían  20 y generarían cientos de puestos de trabajo.

Es por esto que el Astillero está en Peligro y no podemos ser ajenos a esta situación quedándonos a la espera. Si no nos despertamos y torcemos este rumbo al que nos viene llevando esta gestión y las anteriores vamos hacia los despidos, la jubilación anticipada y los retiros voluntarios:  la continuidad de los 90´s como lo exige el FMI. Otra vez, debemos ser los trabajadores, reunidos en asamblea general por el trabajo y la lucha, los que saquemos adelante a nuestra fábrica. Porque ya quedó claro: la intervención no tiene proyecto para el ARS.

Compañeros todos de la organización gremial:

Si tenemos vocación industrial para los 3309 como manifestamos verbalmente, debemos hacer todos los esfuerzos necesarios para poner blanco sobre negro y salir a denunciar el vaciamiento y conseguir nosotros el trabajo de la compuerta para la armada y el de la empresa YPF, la petrolera más importante del país. Tenemos que encontrar nosotros una salida productiva y seria a las Const 79 y 80 y derrotar todos juntos las patéticas ideas aventureras de vender barcos que no son nuestros.

Por eso es necesaria La Asamblea General: para declarar Las Const 79 y 80 como VENEZOLANAS E INTRANSFERIBLES y declarar que las vamos a defender cueste lo que cueste contra el vaciamiento neoliberal.

Necesitamos que La Comisión y Cuerpo de Delegados retomen el camino de la asamblea. Han pasado ya 18 días y el silencio que recorre la fábrica genera incertidumbre en el conjunto de los compañeros. Es necesario volver a la calle y defender al Astillero con un plan de lucha de metas claras.  Necesitamos dirección y respuestas. Basta de decisiones unilaterales que pasan por encima de la decisión colectiva. A respetar lo dicho: asambleas de sector para confluir en asamblea general y decidir todos juntos.

Para Finalizar y para aportar soluciones queremos informales a todos los trabajadores que las leyes de FODINN y Régimen para La Actividad del Transporte por Agua (las UNICAS Leyes de los trabajadores) han vuelto a tener Estado Parlamentario bajo los Expedientes 3951 – 3952 – D - 2018 impulsadas nuevamente por los compañeros del Foro Naval Argentino que nunca abandonaron lo que algunos de los nuestros supieron claudicar.


 "Los Personajes Pueden Cambiar, pero quienes Tienen Colonizada La Mente No Cambian"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde ADN, Este 8 de marzo honramos a todas las mujeres...✊🏿

SIGAMOS EXIGIENDO

El Astillero Post COVID 19.-

24 de marzo 1976 - 24 de marzo 2021 ¿que aprendimos?